La Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE) es una organización de la sociedad civil constituida el 15 de julio de 1999, según Acuerdo/Resolución Ministerial Nro. 1506. La SEE es una organización particular sin fines de lucro; en su seno cobija a profesionales que se dedican a la investigación, docencia, consultoría y difusión de la estadística como ciencia básica y aplicada; no interviene en asuntos políticos partidistas ni religiosos.

La estadística tiene un crecimiento y alcance cada vez mayor en diversas áreas de análisis, en el desarrollo de la investigación y en la toma de decisiones basadas en datos. En todo ámbito se resalta la importancia de la estadística y sus aplicaciones, que ahora son parte de la tendencia mundial.

Esto ha permitido que el contexto nacional e internacional se amplíe, y hoy cada vez más personas decidan estudiar estadística aplicada a problemas específicos de una variedad de industrias. Además, se han superado barreras de acceso, en especial, de tipo geográfico, gracia a la gran oferta de cursos totalmente en línea y de alta calidad.

Con el objetivo de promover y difundir la ciencia estadística y sus aplicaciones, así como contribuir a su desarrollo en el Ecuador y a nivel internacional, la Sociedad Ecuatoriana de Estadística ha organizado de manera continua seminarios especializados; este año se llevará a cabo el XI Seminario Internacional de Estadística Aplicada, evento que convoca a estudiantes, profesionales y académicos involucrados en distintos proyectos y áreas de aplicación. Se desarrollarán temáticas de vital importancia para el fomento de la estadística a nivel internacional: finanzas, estadística en educación y ciencia de datos.

El Seminario se llevará a cabo de manera presencial en la Escuela Politécnica Nacional en Quito – Ecuador. Se contará con conferencias magistrales, charlas y talleres.